Jornadas Barrocas de Corella

Corella es una ciudad que alcanzó un destacable desarrollo artístico y urbanístico durante el Barroco. Palacios y casas solariegas, iglesias y conventos, muestran el esplendor de esa época en la ciudad
Fin de semana en el que los corellanos/as, así como los visitantes disfrutan de puestas en escena, mercadillos y actividades propias de la época en la que la corte de Felipe V visitó nuestra ciudad, con el fin de ensalzar el patrimonio barroco de nuestra ciudad.

Orgullosa de su pasado, la ciudad festeja sus Jornadas Barrocas con un colorido mercado, puestos de venta de alimentos naturales, tabernas, Cuentacuentos, malabares y visitas guiadas a su interesante conjunto histórico-artístico.

La localidad ribera de Corella es una de las poblaciones en las que el arte barroco alcanzó su máximo esplendor. Casas solariegas y palacios, como el de los Arrese (convertido en Museo) o la casa de las Cadenas; conventos e iglesias, como la parroquia de San Miguel; o los pasos que recorren las calles de la localidad en la Procesión del Santo Entierro, brindan la oportunidad de conocer más de cerca aquella época.